Español
English
Tipo de Cambio:

Q7.99 por 1US$ (venta)

Comunidades:
Eventos

Para hacer más grata su estadía en Hotel Casa Miravalle detallamos el siguiente

Reglamento interno para huéspedes

¡Bienvenido!

1. El hotel se reserva el derecho de admisión.

2. Para la comodidad de todos nuestros huéspedes, las mascotas no están permitidas.

3. No está permitido ingresar al hotel armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares.

4. Todo daño o perdida causada por el huésped a los bienes, inmuebles y enseres propiedad del hotel deberá pagarlo de acuerdo con el valor establecido por la empresa.

5. La hora de entrada es a las 3:00 pm, mientras la salida es a más tardar a las 1:00 pm, quedando facultada la gerencia para requerir al huésped desocupar.

6. Todo objeto de valor o dinero en efectivo debe depositarlo en la cajilla de seguridad de su habitación o en su defecto, solicitar una cajilla en recepción.

7. Para registrarse en el hotel, toda persona adulta debe identificarse mediante cédula de vecindad, DPI o pasaporte vigentes.

8. Todas las visitas a las habitaciones ocupadas por huéspedes quedan terminantemente prohibidas, salvo las que se efectúen con la autorización de la gerencia. El hotel se reserva el derecho de pedir la evacuación de cualquier persona ajena que estuviere en las instalaciones sin autorización.

9. Podrá darse como finalizado el contrato de hospedaje por lo siguiente:

• Por el transcurso del plazo convenido

• Por violación de los pactos y reglamentos que lo regulen

• Por cometer el huésped faltas a la moral o hacer escándalos que perturben a los demás huéspedes

• Por ausencia del huésped por más de setenta y dos (72) horas sin dejar aviso o advertencia

• Por falta de pago en la forma convenida

• Por las demás causas que se convengan (Código de Comercio de Guatemala, artículo 871)

10. Terminado el contrato de hospedaje y/o evento por cualquiera de las causas listadas en el artículo 871 del Código de Comercio de Guatemala, si el huésped se negara a desocupar la habitación o retirarse del establecimiento, el hotel podrá requerir el auxilio de las autoridades correspondientes para ejecutar el desalojo sin ningún trámite adicional, según el Código de Comercio de Guatemala, artículo 873.

11. El huésped efectuará sus pagos en efectivo, tarjeta de crédito o débito. El hotel se reserva el derecho de aceptar o negar el pago mediante cheques de cuentas personales o empresariales.

12. Cualquier caso no previsto en el presente reglamento interno del hotel, será resuelto de conformidad con lo preceptuado por el capítulo 9 del Código de Comercio de Guatemala.

13. No está permitido el ingreso de alimentos y bebidas al hotel.

14. El hotel no se responsabiliza por el consumo de alimentos y bebidas fuera de nuestras instalaciones, que no hayan sido preparados por nuestro personal.

15. El hotel no se responsabiliza por objetos olvidados durante los eventos (mantas, equipos y otros).

16. El hotel no se responsabiliza por el incumplimiento del contrato cuando el evento no puede ser realizado por razones de fuerza mayor como: incendios, terremotos, huelgas, alborotos populares y otros.

17. Toda recepción o fiesta en nuestras áreas para Eventos Especiales no podrá exceder de la 1:00 am. El hotel hará cargos adicionales por hora.

18. No se permite música estridente o con alto volumen en los jardines ni en los salones o habitaciones.

19. Queda terminantemente prohibido fumar en cualquier área del hotel, basado en el decreto gubernamental 74-2008.

20. Por favor no alimente a las aves del jardín del hotel, ellas tienen una dieta especial.

21. El hotel no se hace responsable por la pérdida parcial o total de bienes, valores o vehículos en nuestro parqueo.

22. Todo usuario se estaciona en el parqueo del hotel por su propia cuenta y riesgo.

23. El hotel no se responsabiliza por daños causados por terceras personas a los vehículos.

24. Todo huésped tiene acceso al estacionamiento del hotel sin costo alguno.

25. No se permite la estadía por tiempo prolongado de personas dentro del vehículo y/o en área de estacionamiento.

26. Todo vehículo será removido del lugar por medio de grúa, posterior a 72 horas de las cuales no se tenga ninguna información sobre el propietario o responsable, por lo que se solicitará la presencia de las autoridades respectivas de la PNC y será conducido al predio de dicha institución.

27. La gerencia del hotel podrá evacuar de la habitación las pertenencias del huésped, colocándolas sin compromiso ni responsabilidad alguna para la empresa, en una bodega de equipaje o, en su caso,  proceder al cobro de la tarifa diaria adicional según el Código de Comercio de Guatemala, artículo 872.

28. Los equipajes y efectos del huésped responden preferentemente al hotelero por el importe del hospedaje y a ese efecto podrán ser retenidos por éste mientras no se le pague lo que el huésped adeude, según Código de Comercio de Guatemala, artículo 870.